viernes, 11 de octubre de 2013

Celebración del primer aniversario del Coro Municipal de Autlán



Esta noche en la Catedral el Coro Municipal de Autlán, dirigido por el profesor Alejandro Zermeño, festejó su primer aniversario de existencia con un concierto de música popular mexicana. El evento comenzó poco después de las 20:00 hrs. y fue presenciado por más de 200 personas.
El programa, de unos 40 minutos de duración, incluyó trece piezas, entre sones, corridos, trova yucateca y otros géneros, de autores como Felipe Bermejo, Eduardo Vigil o Guty Cárdenas, abundando sobre todo las canciones de dominio público. Previa lectura de la aún breve historia del coro, la velada comenzó con La rielera y el son El cihualteco, de corta duración pero que sirvieron para animar al público, que premió ambas interpretaciones con aplausos. La primera parte del concierto incluyó también a Rancho alegre, Juan Colorado, La norteña, Torito y Cielito lindo, para pasar a un breve intermedio donde el profesor Zermeño reconoció el esfuerzo de los integrantes del coro.
Para la segunda parte interpretaron Morena de mis amores, El durazno, Dos corazones, Rayito de sol, Madrigal y, para cerrar, Las mañanitas, despidiendo el público al coro con un prolongado aplauso.
El Coro Municipal está integrado por 45 integrantes, entre sopranos, tenores, contraltos y bajos y su repertorio incluye música sacra, clásica, navideña y popular. Su primera presentación, con apenas un par de meses de formación, ocurrió en diciembre del año pasado. A la fecha muestra un importante avance en su formación, con una buena integración entre las cuatro voces que lo conforman.

No hay comentarios: