martes, 30 de octubre de 2012

¿Morir?



Esta noche, como parte del Festival de la Muerte que se celebra en el Museo Regional, el grupo de teatro del CUCSur, dirigido por la maestra Silvia Torres, presentó la obra ¿Morir?, compuesta por la misma directora. La función comenzó a las 19:30 hrs. y fue presenciada por unas 50 personas en el salón de usos múltiples.
La obra consiste en una serie de monólogos, mediante los cuales cada actor narra un tipo distinto de muerte: la muerte física de una mujer víctima de violencia intrafamiliar y también la muerte emocional de su marido, lo mismo con la de una víctima de la guerra y la de un soldado o la de un bebé abortado y su madre. El grupo infantil también participa con un monólogo similar, aunque hablando sobre la muerte de la tierra, los mares y del medio ambiente en general.
La obra se convierte en una continua denuncia de los problemas de la actualidad: la violencia, la guerra, la contaminación ambiental, las convenciones sociales y sus consecuencias, a veces trágicas. El tema por sí mismo es bastante emotivo, pero las actuaciones de algunos de los integrantes del grupo llevan esa característica al máximo.
En la presentación de hoy se incluyó la participación de un dueto de guitarra y voz, interpretando una composición de una alumna de la carrera de Turismo sobre el cuidado del medio ambiente, justo después de la participación del grupo infantil.
Todos los actores del grupo de teatro del CUCSur, a excepción del grupo infantil, son alumnos de distintas carreras de ese centro de estudios.

No hay comentarios: