martes, 16 de octubre de 2012

Resultados del concurso "Ponle nombre a tu museo"



Por Miriam Vaca

La mañana de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar el resultado de la convocatoria  “Ponle Nombre a tu Museo”, lanzada el 22 de Agosto de 2012 por el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (COECyTJAL), la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA) y el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Jalisco.
Durante la conferencia de prensa celebrada en el Aula Virtual “Hermilio Hernández” del Centro Cultural José Atanasio Monroy se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Nombre del Museo, Slogan y Logotipo que identificarán al Museo Regional de Ciencia y Tecnología de la Costa Sur de Jalisco, así como 3 menciones honorificas por cada categoría.
La encargada de dar a conocer los nombres de los ganadores fue la maestra Flavia Contreras, encargada del Proyecto del Nuevo Museo, siendo como sigue:
El nombre ganador fue MIRA: Museo Interactivo Regional para Aprendizaje propuesto por 3 jóvenes de los municipios de El Grullo, Autlán y Unión de Tula, de nombres Gustavo Guerrero Arzola, Hipólito Leonel Medina Ramos y María Guadalupe Rosas Lara.
Asi mismo se otorgaron 3 menciones honoríficas para, Luz Angelica Ortega González con el nombre MIC Regional: Museo Interactivo y Cultural Regional, Miriam Judith Vaca Gaviño con Museo Interactivo Pájaro Coa y Agustín Jaime Nuñez Rodríguez y Óscar Hernández con Museo Chanehque Atzin Yoliztli (Guardián del Agua de la vida).
José Ismael Chávez Lara, originario de El Grullo, Jalisco, fue el ganador del primer lugar del Slogan que identificará también al Museo, siendo “Conoce, experimenta y aplica”, y las menciones honoríficas son para Ruth Noemí Rodríguez Magaña con “Observa, aprende y sorprende”, Diego Fernando Gómez García con el slogan “Conociendo el presente, proyectando el futuro” y el mismo José Ismael Chávez obtuvo mención honorifica con “Aprender con la ciencia para hacer conciencia”.
Para el Logotipo ganador el premio será otorgado a Luz María Nava Gómez originaria de Cihuatlán, Jalisco, con un logotipo que representa la vida, un árbol en la que sus raíces son unas manos que cuidan el agua, y de la misma manera que las anteriores categorías, se otorgaron 3 menciones honoríficas para Gibrán Ramón Gómez Zaragoza, Agustín Jaime Nuñez Rodríguez quien trabajó en colaboración con Oscar Hernández, y a Diego Fernando Gómez García.

Logotipo ganador

Los nombres, slogan y logotipos se presentaron a los jurados sin los datos de los creadores, quienes observaron y leyeron cada una de las 62 propuestas que fueron presentadas, y que al finalizar la selección conocieron quienes eran los creadores de los mismos.
Los jurados a cargo de este proyecto fueron el C.P. Salvador Alvarez, Presidente Municipal de Autlán, Jalisco; el Ing. Gabriel Flores, Coordinador de Difusión de COECyTJAL, Ing. Arturo Pizano Director de JIRA; Óscar Ponce, Subdirector de IMECBIO y la Lic. Brenda Elizabeth Durán Vargas, Diseñador Gráfico Profesional.
Durante la Rueda de Prensa el Dr. Ramón Cuevas Guzmán, Director de la División de Desarrollo Regional del CUCSur, agradeció el apoyo de los involucrados en el desarrollo del proyecto e hizo una pequeña introducción sobre lo que se podrá disfrutar en el museo. Así mismo comentó que a partir de que se entregaron las propuestas, COECyTJAL utilizará o combinará las propuestas que fueron galardonadas para el nombre del Museo que se está construyendo en nuestra ciudad, y que es el único con esas características en todo el Estado de Jalisco.
La premiación se llevará a cabo esta tarde en el área verde del Centro Cultural “José Atanasio Monroy” del CUCSur en el marco de la XVIII Semana Cultural Universitaria a las 18:00 hrs.

No hay comentarios: