sábado, 20 de octubre de 2012

Exposición de obra seleccionada de la bienal de pintura José Atanasio Monroy 2012



Desde la mañana de ayer y hasta el próximo sábado 27 de octubre está disponible en el salón de usos múltiples del Museo Regional la exposición de los 31 cuadros que resultaron seleccionados entre los participantes en la bienal de pintura José Atanasio Monroy 2012.
La exposición, muy variada en cuanto a técnicas y temas, está montada sobre mamparas dispuestas en siete módulos que ocupan todo el espacio disponible en el salón. Se pueden admirar obras de estilo abstracto, incluyendo una que remite al cubismo, retratos y composiciones con materiales no convencionales, como recortes de periódico o fotografías. La mayoría de los cuadros, siguiendo el tema general de la bienal, "El pintor, testigo de su tiempo", refleja el ambiente de violencia que se percibe en casi todo el país, además de asuntos menos fuertes como un retrato del consumismo y uno del proceso creativo de un artista.
Hay pintores que ya son viejos conocidos de este concurso, como la tapatía Claudia Pérez González (ganadora de uno de los segundos lugares) y el mexicalense Pablo Enrique Castañeda Álvarez. También resultaron seleccionadas las obras de dos pintores de nuestra región: Sin título, del tonayense César Julián Cervantes Terríquez (primer lugar de la bienal) y la impactante Dos muertes de la autlense Laura Fabiola Cordero Silva.
Normalmente la exposición de este concurso de pintura es la única ocasión en el año en que podemos ver arte plástico de vanguardia en Autlán, por lo que es muy recomendable visitarla. Además hay que hacerlo pronto, porque estará disponible, como lo dije al principio, solamente una semana, al término de la cual iniciará su itinerancia por diferentes galerías del Estado.
Enseguida dejamos una presentación de fotos de la muestra:


No hay comentarios: