domingo, 26 de septiembre de 2010

Luna Sureste en las Fiestas Patrias


Hoy se cerró el programa artístico de las Fiestas Patrias 2010 en Autlán con la actuación del cuarteto Luna Sureste, procedente de La Manzanilla de la Paz. El concierto, que se realizó en el portal Juárez, comenzó a las 20:15 horas y fue presenciado por unas 60 personas.
El cuarteto, consistente en percusiones, bajo y dos guitarras, comenzó su presentación con la pieza Tardes de verano, compuesta por el mismo grupo. Enseguida interpretaron más piezas propias, como Tus labios y Una lágrima, canciones mexicanas como La cucaracha, La bikina y un Popurrí mexicano, latinoamericanas como El cóndor pasa y Moliendo café, españolas como Noches de Barcelona y hasta clásicas, como el tercer movimiento de La catedral, todas con los arreglos necesarios para esta instrumentación hechos por el mismo grupo. El sonido de Luna Sureste se caracteriza por la importancia de la guitarra, que guía todas las piezas, que son interpretadas de forma instrumental, sin usar la voz. Una versión básica y novedosa de algunas de las grandes composiciones populares de Latinoamérica.
Luna Sureste se formó en La Manzanilla de la Paz con el nombre de Café Negro, que cambiaron por el actual nombre en 2009. Aunque el grupo se armó en ese lugar, los integrantes son todos de diferentes procedencias: el percusionista Jorge Aguilar Cervantes es de Guadalajara, el guitarrista Edgardo Sánchez Espinoza de La Manzanilla de la Paz, el bajista Gilberto Betancourt Hernández de la localidad de El Espino, en el municipio de San José de Gracia, Michoacán y el guitarrista José Arnulfo Sánchez Quiroz de Jiquilpan.
Para conocer más de este muy buen cuarteto hay que visitar su sitio en MySpace: www.myspace.com/lunasureste.

No hay comentarios: