domingo, 12 de septiembre de 2010

Dolores Sanjuan en las Fiestas Patrias


Como parte del programa cultural de las Fiestas Patrias 2010, esta noche la cantante alteña de música ranchera Dolores Sanjuan ofreció un concierto en la explanada de la calle Ernesto Medina Lima, ante unos 300 espectadores. El evento comenzó tarde, a las 20:30 hrs., y antes de poder entrar en calor hubo que sortear varios inconvenientes con el equipo de sonido provocados por la lluvia que comenzó a caer cuando se hacía la prueba de sonido, lo que ocasionó que buena parte del público se instalara en el portal Juárez.
El repertorio de Dolores Sanjuan incluyó música ranchera tradicional, con piezas como Juan Charrasqueado o La Tequilera y composiciones propias o de la familia de la intérprete, como En Los Ángeles o Amanecer en Jalisco. Las composiciones propias están incluidas en el álbum La Cañada. Árbol de cantos y voces (CULAGOS, CONACULTA, Secretaría de Cultura de Jalisco, 2007), que consiste en una recopilación de canciones compuestas por la familia de Dolores en diferentes generaciones y que, juntas, constituyen una historia musicalizada del poblado La Cañada, en el municipio de San Juan de los Lagos (de donde es originaria su familia).
Para su presentación de esta noche, Dolores Sanjuan se acompañó con Alfredo García en el violín, Marco Antonio García en el arpa y la vihuela, Miguel Cruz en el acordeón y vihuela y Jaime Alcalá en el guitarrón.

No hay comentarios: