jueves, 30 de septiembre de 2010

La Guishi Funk Orquesta en Autlán


Esta noche el grupo La Guishi Funk Orquesta, formado por músicos de El Grullo y Autlán, presentó su primer disco con un concierto en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura. La presentación comenzó después de las 20:30 horas ante un público de unas 40 personas.
Con una alineación clásica de una banda de rock (2 guitarras, bajo y batería), La Guishi Funk Orquesta produjo, durante poco más de una hora, sonidos que iban del jazz al rock, arrancando con la pieza Aeropuerto. A partir de aquí transitaron desde la rocanrolera La esperanza muere al último hasta las sodastereanas Sin tí y Gente, incluyendo un par de colaboraciones del dueto hiphopero Movimiento Subterráneo. Todas las piezas que tocaron hoy son composiciones propias y cuentan con el elemento de improvisación propio del jazz, siendo la mayoría instrumentales y de larga duración, lo que permite el lucimiento técnico de los músicos.
Al final se puso a disposición del público su primer disco, que lleva el mismo nombre de la banda y que incluye algunas de las piezas que se escucharon esta noche. Para saber más de La Guishi Funk Orquesta hay que visitar su sitio web: http://www.guishifunk.com/.

No hay comentarios: