jueves, 2 de septiembre de 2010

Muestreo

Alucinando mangos

Esta tarde se inauguró en la sala Trinidad Lepe Preciado del Centro Cultural José Atanasio Monroy, en el CUCSur, la exposición Muestreo del pintor autlense Everardo Jiménez. Al evento, que comenzó casi a las 18:30 hrs., asistireron aproximadamente 45 personas.
La exposición está conformada por 16 cuadros y en ella se pueden apreciar tres secciones bien diferenciadas: la primera es de temas tradicionales, como paisajes y retratos, donde el autor hace gala de un excelente manejo del dibujo, logrando acabados muy realistas. En la segunda sección predominan los cuadros de figuras inanimadas, como bodegones y la tercera se conforma con obras abstractas, donde también se usan técnicas novedosas, como la tinta china al limón. Esta última sección es la que contiene obras más expresivas. Como lo indica el nombre de la exposición, el autor pretendió con ella hacer una revisión de su producción de los últimos cinco años.
Las técnicas que utliliza Everardo son el óleo sobre lino y sobre tela, litografía, tinta china al limón y acuarela. Esta es la primera vez que expone este pintor en Autlán desde el mes de febrero de 2008, cuando participó en la exposición colectiva Carnaval Autlán. Su fiesta brava. Durante este tiempo tomó un curso en el taller de artes plásticas Rufino Tamayo de la ciudad de Oaxaca y expuso en otros lugares.
La exposición estará disponible durante 15 días en la sala Trinidad Lepe, que es la que está a la derecha de la entrada principal del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

No hay comentarios: