domingo, 20 de diciembre de 2009

Concierto de piano y voces

Esta noche, dentro del marco de los festejos navideños en el centro histórico, hubo un doble concierto ofrecido por un grupo del Coro del Ayuntamiento de Guadalajara y por el pianista autlense Érick Ríos.
El primer recital comenzó exactamente a las 20:00 hrs. y corrió a cargo de un grupo de cantantes integrantes del Coro del Ayuntamiento de Guadalajara, acompañados al piano por el pianista, también autlense, Alejandro Zermeño y consistió en piezas de música navideña: cantaron tanto villancicos populares (una versión jazzeada de Navidad Blanca muy buena) hasta piezas "cultas" (por llamarlas de algún modo), entre ellas la parte titulada "Aleluya, Aleluya" de la pieza "El Mesías" de Haendel. Entre el grupo de cantantes venía la soprano autlense Norma Angélica Cortés.
El segundo concierto correspondió al joven Érick Ríos, que interpretó al piano y sin ningún tipo de acompañamiento música popular (boleros, pop-rock), además de un par de piezas suyas: "Extraña sensación" y "Sueño de amor". También se aventó con una versión de "Viva Autlán" en piano que, junto con "Corazón de niño" de Raúl di Blasio, fueron las más aplaudidas por el público.

No hay comentarios: