sábado, 12 de diciembre de 2009

Hiram Santiago Pérez Udabe


Nació en Autlán el 12 de diciembre de 1992. Cursó la educación primaria en la escuela Reforma y continuó su formación en la secundaria López Cotilla y termina en secundaria abierta por insistencias de su madre, ya que el CODE Jalisco exigía su presencia para concentrarlo y prepararlo para competencias nacionales y no podía completar sus estudios secundarios.

Inicia sus competencias en 2005 en la Liga Jalisciense de Ciclismo de Montaña (LIJACIM), siendo esta competencia de carácter estatal, en donde obtiene el cuarto lugar. Este año gana el selectivo estatal de ruta y contrarreloj en los juegos municipales del CODE en Guadalajara, siendo de los pocos competidores de ruta, pista y montaña en la República. En 2006 gana 8 de las 10 carreras organizadas por la LIJACIM, ganando el estatal de ciclismo de montaña categoría infantil avanzados. Compite por el CODE Jalisco en Pachuca, Monterrey, el DF y Puebla, donde gana el segundo lugar en la Carrera Internacional de Montaña denominada Popobike, donde enfrentó a competidores de Argentina, Guatemala, El Salvador, Cuba y un equipo europeo con asistencia de de 700 corredores, siendo el primer corredor infantil en obtener podio teniendo 13 años y compitiendo contra los de 17 y 18 años. En 2007 gana todas las carreras de la LIJACIM, obteniendo reconocimiento especial por dicho logro. Medalla de oro en la Vuelta Ciclista Internacional Guadalajara-Puerto Vallarta. En 2008 ganó todos los selectivos nacionales en su categoría en las modalidades de 500 mts., persecución individual, por equipos, ruta y puntos. Obtiene dos medallas de plata en la Olimpiada Infantil y Juvenil realizada en Monterrey, NL. Actualmente se encuentra concentrado de manera permanente en el CODE Jalisco.



Texto cortesía del Consejo Municipal del Deporte de Autlán.

2 comentarios:

Unknown dijo...

woOw, no zabia qe ezte niño tenia tantoz logroz

Anónimo dijo...

ya deberian de actualizar la información. sobre las fechas que ultimamente ha competido por que ha logrado ser campeon panamericano juvenil les agradeceremos,atte:grupo ciclista autlan bike