lunes, 16 de marzo de 2009

Vive tu luz



Santana regresa a México después de 4 años, dentro de su gira latinoamericana "Vive tu luz". La gira incluye una presentación en Guadalajara el próximo 24 de marzo, en el Auditorio Telmex, con precios que van de $280.00 a $1,250.00 pesos.


Aquí va la gira completa:



Vive Tu Luz - Latin America 2009




Y también, la reseña de la apertura de su gira dentro del festival de Viña del Mar:


Los clásicos nunca pasan de moda
Santana ya es todo un clásico. El sobreviviente de Woodstock y su guitarra fueron los encargados de abrir esta tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar 2009.


25/02/09

A las 22:15 horas, Carlos Santana y todos sus pergaminos no defraudaron. El guitarrista mexicano, de renombre mundial, puso todo de sí en su primera vez en la Quinta Vergara, quedando enamorado del monstruo chileno, que por momentos pareció encantado, pero se encendía cuando Santana lo indicaba con su guitarra.
El público asistente al festival y todo un país presenciaron la maestría de un Santana, que mostró lo mejor de su repertorio de calidad internacional. Si KC & the Sunshine Band convirtió la Quinta en una verdadera disco infierno, Carlos Santana montó un verdadero Woodstock, siendo bien recibido por un monstruo que estuvo a la altura del espectáculo ofrecido por el azteca.
Acompañado de su inseparable guitarra se despachó canciones como Black magic woman, María María y Corazón espinado, dentro de las más conocidas, haciendo bailar a todo un público, dentro del cual se encontraban personajes como el negro Piñera. Santana agradeció a Dios y a los presentes por la posibilidad y el honor de poder estar en la Quinta Vergara. Pasadas las 23:00 horas el monstruo, que indudablemente fue a ver al guitarrista, lo ovacionó por primera vez, dándole antorcha de plata y con mayor fuerza pidió la antorcha de oro.
El prócer de la guitarra se quedaba una vez más en el escenario. Luego de un par de piezas musicales más, Santana presentó a sus músicos, parándose una hora más arriba de la Quinta, para mostrar todo su talento, llevándose la Gaviota de Plata y una nueva ovación del monstruo. El músico arribó a Chile como parte de su gira Vive Tu Luz. Para muchos Santana es el mejor guitarrista del mundo, ya que ha vendido más de 15 millones de discos, ganado 10 Grammy y cuenta con una carrera de 40 años de trayectoria. Toda una leyenda viviente de la música contemporánea que dijo presente en Viña 2009.
La foto y la reseña fueron tomadas de http://festival2009.canal13.cl/

No hay comentarios: