jueves, 19 de marzo de 2009

2009: Año del doctor Daniel Ruiz Villalobos


Leyendo el semanario Costeño me acabo de enterar de que en la sesión de anoche de nuestro honorable, trabajador y preclaro Cabildo se nombró como ciudadano autlense del año 2009 al doctor Daniel Ruiz Villalobos. Siguiendo la información publicada en el Costeño, el doctor Ruiz fue propuesto para recibir ese honor por el cronista de la ciudad, maestro Rafael Cosío Amaral desde principios de año, pero hasta anoche se oficializó.

Entre los méritos del doctor Ruiz (originario de Yahualica) están el haber promovido que los gremios participantes en el Carnaval trabajaran para conseguir recursos para beneficiar a distintas instituciones (en 1951 se compró un aparato de anestesia para el hospital de Las Montañas con lo conseguido de esa forma), haber sido director del mencionado hospital durante los años 50 y ser promotor y fundador de la Escuela Preparatoria.

El ser nombrado ciudadano autlense del año implica que en toda la papelería oficial del Ayuntamiento aparezca la leyenda "2009, año del doctor Daniel Ruiz Villalobos".

No hay comentarios: