jueves, 12 de marzo de 2009

VIII Aniversario del Ballet Folclórico del CUCSur

Esta noche en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy se celebró el octavo aniversario del Ballet Folclórico del CUCSur con la presentación, por parte del mismo ballet, de una serie de estampas de algunos estados del país. En esta presentación participaron el grupo oficial, que está compuesto por bailarines mayores de edad (aunque ninguno pasa de 25 años) y el grupo infantil, dirigidos por Carlos Domínguez y Ana Karen Fierro, respectivamente.
El evento, que se realizó ante unas 350 personas, comenzó aproximadamente a las 20:20 hrs., un rato después de lo planeado. Al inicio se proyectó un video con una breve historia de este ballet desde su fundación el 4 de marzo de 2001 como Compañía de Danza del CUCSur hasta la fecha. Otra intención que tuvo esta presentación fue la de reunir fondos para realizar una serie de presentaciones en España a mediados de año (el costo de la entrada fue de 30 pesos).
A continuación comparto algunas fotos de lo que ofreció el ballet esta noche:

Yucatán




Michoacán



Guerrero


Chiapas


Tabasco


Baja California



Sinaloa


Durango


Zacatecas


Nayarit


Jalisco



La presentación fue muy buena, el ballet sigue mejorando. Quizá haga falta algo de más comunicación con el público, con alguien que explique brevemente al público cada una de las estampas que se ejecutan antes de hacerlo, además de mejorar las imágenes que se proyectan como fondo. Si el viaje a España se concreta (parece que sí), este ballet será un buen referente del folclor mexicano en Europa.

No hay comentarios: