martes, 10 de marzo de 2009

Caravana ambiental en El Chante

El pasado viernes 02 de febrero la caravana ambiental visitó la delegación de El Chante, municipio de Autlán de Navarro, Jalisco donde estudiantes, principalmente de nivel básico y medio superior, tuvieron la oportunidad de conocer parte de los trabajos que realizan la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán (DRBSM), la Jefatura de Ecología del H. Ayuntamiento y la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila (JIRA). Los trabajos se presentaron a través de actividades didácticas donde los asistentes aprendieron de una manera amena y divertida acerca de la riqueza natural que existe en la Reserva y de las acciones que el Ayuntamiento de Autlán realiza en su programa de Separación de Residuos Sólidos.


Esta caravana ambiental se organizó bajo la coordinación del H. Ayuntamiento de Autlán y de la DRBSM, siendo invitada la JIRA con su divertido taller en el cual los muchachos elaboraron bonitos barcos y algunas otras artesanías con material de reciclados como el plástico, dándole así una alternativa de aprovechamiento a estos materiales de residuo sólido en lugar de solo dejarlos en la basura. Además se les presentó una obra de teatro guiñol, para concluir con la proyección de la película animada “Vecinos invasores”, la cual trata de una problemática ambiental que viven los animales del bosque al verse afectados por la actividad humana.


La favorable respuesta hacia la caravana ambiental se reflejó en la asistencia de aproximadamente 100 personas que se fueron del lugar contentas de haber aprendido jugando.
Esta caravana estará presente en dos comunidades más del municipio de Autlán. ¡¡¡Hasta pronto!!!

Responsable: Ing. Verónica Elías Vázquez
Educación ambiental y difusión de la RBSM

No hay comentarios: