viernes, 27 de marzo de 2009

Luis Manuel el de la paloma en Casa Morumbí


Hace un rato terminó el primer concierto del folclorista jalisciense Luis Manuel el de la Paloma en Autlán. Este recital se realizó en el centro cultural Casa Morumbí ante unos 120 entusiastas asistentes y fue organizado por la Promotora Morumbí y el grupo Amigos de los Viernes.

Eran casi las 21:00 hrs. cuando Luis Manuel salió a cantar, acompañado por el grupo Ka Nehuatl (percusiones, vihuela, requinto, bajo y dos guitarras), iniciando con una pieza del folclor oaxaqueño. En la siguiente hora y media se sucedieron, entrelazadas, composiciones del mismo Luis Manuel ("Mi otra religión", una declaración de amor a la esposa, "Gracias mamá", un homenaje a las madres del mundo, "El gancho y la tuna", un cachondo y alburero son y otras) con canciones de otros autores o del dominio público ("Jacinto Cenobio" de Pancho Madrigal, "La Llorona" y más).
Como ya es una costumbre en los eventos de Casa Morumbí, el público salió bastante contento y haciendo muy buenos comentarios. A este sentimiento de la gente contribuyó sin duda la forma en que Luis Manuel presentó su concierto, con bastante interacción con el respetable en forma de explicaciones sobre cómo compuso sus canciones o con algunas vaciladas.
Entre el público que asistió al evento estuvo el cantante grullense Valente Pastor, mientras que como ingeniero de sonido estuvo el multipremiado compositor autlense Pepe Sosa.
Al final del concierto los organizadores ofrecieron unos bocadillos y aguas frescas.

No hay comentarios: