martes, 14 de junio de 2022

Exposición “Un breve viaje desde el interior”, de Paula Goretti

Las yuxtaposiciones de nuestros jardines.

 Desde el martes 7 de junio y hasta el último día de este mes está disponible en el salón de usos múltiples del Museo Regional la exposición Un breve viaje desde el interior, de la artista zapotlense Paula M. Goretti.

Esta muestra se compone de 41 piezas, que son una selección de la obra de la autora en distintos momentos creativos. Sin un tema general en la exposición, encontramos una abundancia de retratos, aunque también hay composiciones casi abstractas. Los cuadros, pintados en los últimos tres años, abordan asuntos muy diversos: entre referencias a la literatura del sur de Jalisco (Nos han robado la tierra o La ciénega, la Media Luna y las incidencias) y retratos magistralmente logrados (Caribe tierra adentro. Retrato callejero de una artista escénica), vemos trabajos que expresan diversos sentimientos.

Nos han robado la tierra o La ciénega, la Media Luna y las incidencias


Las técnicas en las que están realizadas las piezas de esta exposición también son muy variadas: hay óleo y acrílico sobre tela o madera, grafito, tinta y acuarela sobre papel y técnicas mixtas. Hay que visitar la muestra por el disfrute estético que deja el buen manejo del dibujo de que hace gala la autora pero también para conocer lo que artistas jóvenes están haciendo en otras regiones de Jalisco, sus dudas, sus intereses y sus pasiones.

Un breve viaje desde el interior estará disponible hasta el 30 de junio.



No hay comentarios: