martes, 21 de julio de 2020

Presentación del programa del IV Festival Áurea Corona


La tarde de este martes 21 de julio en una ceremonia celebrada en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura fue presentado el programa de la cuarta edición del Festival Áurea Corona. En la presentación participaron Martha Florentina Corona Santana, directora del Museo y Centro Regional de las Artes, Orlando Israel Ramírez Ramírez, jefe de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Autlán, Griselda Álvarez Navarro en representación de Agustín Godoy Pelayo, miembro del comité organizador, y Alexander Flores Arias, director de Arte y Cultura. La ceremonia fue transmitida en vivo por Facebook.
La maestra Griselda Álvarez leyó un mensaje en el que explicó que para esta edición del festival se prepararon actividades para recordar a Áurea Corona pero también al pianista Reynaldo Corona, de quien este año se cumple el centenario de natalicio. Dijo que Reynaldo Corona es el inicio de una dinastía de músicos, compositores, arreglistas, directores de orquesta y solistas al piano y violín, entre las actividades para recordarlo estará la transmisión vía Facebook de un largometraje producido por su nieto homónimo, director de la Camerata de Cancún. Dijo también que cuatro de los puntos del programa se realizarán en el Museo Regional, en los que se presentarán jóvenes músicos autlenses, cumpliendo con eso uno de los objetivos del festival.
Orlando Ramírez complementó la información diciendo que algunos de los músicos que participarán en el festival viven en otros lugares de México y en Alemania y que enviarán materiales en video para compartirlos con el público. Los participantes autlenses presentarán sus intervenciones en vivo.
Entre las preguntas realizadas por los representantes de los medios de comunicación estuvo la posibilidad de que los conciertos en vivo se desarrollaran con público, a lo que los organizadores respondieron que estarán a lo que indiquen las autoridades correspondientes, en caso de poderse realizar con público tanto el Museo como la Casa de la Cultura cuentan con la posibilidad de seguir las medidas de prevención necesarias; también se preguntó sobre los recursos financieros para la organización del festival, la respuesta es que no se tienen recursos a causa del recorte del Fondo Jalisco y que el Ayuntamiento apoyará con los pagos que sean necesarios.
El programa completo del festival es el siguiente:

Viernes 21 de agosto:
11:00 horas: Inauguración en la Casa de la Cultura.
11:30 horas: Proyección del largometraje en honor al pianista Reynaldo Corona Godoy en el primer centenario de su nacimiento.
13:00 horas: Concierto del maestro Alejandro Corona Aguilar.
18:00 horas: Semblanza de la maestra Áurea Corona Corona, como persona, maestra y concertista, a cargo de la señora Carmen Benilde Corona Cortés.
19:00 horas: Recital del maestro Daniel Michel Hernández.
20:00 horas: Concierto del ensamble Ipso Facto, con los hermanos Gómez Acosta y Emmanuel Cortés.

Sábado 22 de agosto:
11:00 horas: Concierto del maestro Ricardo Corona como director de la Camerata de Cancún.
12:30 horas: Concierto para piano y orquesta, Op. 42, de José Rolón, a cargo de la maestra Claudia Corona como solista, acompañada de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
18:00 horas: Recital de Ramón Alberto Godoy Núñez interpretando a Beethoven en su 250 aniversario.
18:30 horas: Conferencia Remembranzas de músicos autlenses, la música en la juventud de la actualidad y la importancia de la comunidad en la difusión cultural, por el profesor Fausto Nava González.
19:00 horas: Recital del chelista Armando Pedraza.
20:00 horas: Recital del pianista Michel Vega.

No hay comentarios: