lunes, 2 de abril de 2018

"La tristeza dulce" en la Casa de la Cultura

Edsky is a neighborhood. Óleo sobre tela, 2018.

Al mediodía de hoy se inauguró en la pinacoteca de la casa de la cultura Efraín González Luna la exposición La tristeza dulce, del joven pintor tapatío Mowgli Rodd, quien estudia artes plásticas en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.
La exposición, que forma parte del trabajo de titulación de su autor, está compuesta de seis cuadros de formato pequeño, todos realizados en la técnica de óleo sobre tela. Recurriendo a escenas y personajes de series infantiles de dibujos animados (Steven Universe, Somos Osos y otras) el autor expresa el sentimiento, definido como nostalgia o "tristeza dulce", de la infancia "perdida" o la certeza de haber abandonado a la persona que fuimos en la infancia. En la explicación de la muestra el pintor afirma que los recuerdos de la infancia permanecen en nuestra memoria, adaptándose a nuestras nuevas ideas y conocimientos.
Los colores ocres y oscuros, así como las actitudes de los personajes en cada uno de los cuadros, contribuyen a crear una atmósfera nostálgica.
La tristeza dulce estará disponible hasta este viernes 6 de abril.


No hay comentarios: