sábado, 14 de abril de 2018

La prefiesta al festival Rockautlán vol. 5

Anoche en el espacio denominado La 48-900 (Obregón #44) se llevó a cabo un concierto de rock previo a la quinta edición del festival Rockautlán, que se celebrará el próximo 19 de mayo. Bajo el concepto de "prefiesta" en el concierto de anoche participaron cuatro bandas, originarias de El Grullo y de Guadalajara.
Pocos minutos después de las 21:00 horas y con una asistencia de unas 80 personas dio inicio la actividad, con un set de media hora de la banda grullense Calkutta bitch, una de las bandas locales a las que podemos considerar ya consolidadas en su sonido y en el gusto del público, además de ser recurrentes en las programaciones del festival Rockautlán. Fue hasta que tocaron Desierto y miedo, la última pieza de su repertorio de anoche, que la gente comenzó a animarse un poco.

Calkutta bitch
El siguiente turno fue para el dueto tapatío Rancho Posers (guitarra, voz y batería), que hizo su tercera aparición en Autlán. Con un potente sonido que desmiente cualquier reserva por su corta instrumentación, ofrecieron un set de cinco piezas, que incluyeron Forastero y Muerto (de las más conocidas de su repertorio) y un cover de la banda El Mexicano a la que titularon Improvisación.

Rancho Posers.
Con una alineación compuesta de dos guitarras, bajo y batería, con dos voces, Line of tension subió al escenario para enfrentarse a un público ya bastante dispuesto. De este grupo pudimos percibir un sonido influenciado en el metal de las décadas de los 80 y 90, basado en los riffs y en unas muy buenas voces. También hay que destacar su dominio de las tablas, con una comunicación constante y efectiva con el público, que incluye la participación de uno de los guitarristas en el slam, sin dejar de tocar.

Line of tension
Sennet fue la banda que cerró la velada y, para este bloguero, fue un verdadero hallazgo. Es un trío (guitarra, bajo y batería) metalero con menos de dos años de vida pero que ya cuenta con un sonido muy maduro y bien logrado, gracias al gran nivel técnico de sus tres integrantes, demostrado en largos y precisos riffs. Todo el repertorio que ofrecieron anoche es instrumental y fue, a mi parecer, la banda más aplaudida de la noche y la única a la que el público le solicitó una pieza más después de despedirse. Esperamos verlos pronto de regreso.

Sennet

No hay comentarios: