viernes, 16 de septiembre de 2016

Desfile del 16 de septiembre 2016

Desde el balcón de la Presidencia.

Esta mañana en Autlán se cumplió puntualmente con la tradición del desfile conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia. Esta vez el punto de partida fue la Alameda, para recorrer las calles de Mariano de la Bárcena, Hidalgo, Venustiano Carranza, General Anaya, Guadalupe Victoria y Obregón, para terminar en el cruce de ésta con Benito Juárez.
Aunque el formato fue el mismo de todos los años recientes, hubo detalles que salieron de lo acostumbrado: en el desfile de hoy, como en las conmemoraciones de la muerte de Marcelino García Barragán y de la defensa del Castillo de Chapultepec el Ejército Mexicano no tuvo participación, como la había tenido en los últimos años, lo que significó sin duda una pérdida en el aspecto de la formalidad. Tampoco las autoridades municipales presenciaron el desfile desde el balcón de la Presidencia, que estuvo ocupada por la estatua de Miguel Hidalgo y por los retratos de Primo de Verdad y Josefa Ortiz de Domínguez, hechos por Salvador Andrade Valdivia y que forman parte de la exposición "Héroes de la Independencia de México". Los regidores, funcionarios y la reina del Carnaval estuvieron, mientras tanto, en la banqueta afuera de la entrada principal de la Presidencia.
El desfile fue encabezado por la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, seguida de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica #7. Detrás de ellos, un largo contingente de Protección Civil municipal (vehículos de bomberos, ambulancias y demás equipo) y los contingentes de 23 escuelas primarias: Amador Velasco, Felipe Ángeles, Narciso Mendoza, Reforma, Tepeyac, Cosío Vidaurri, 18 de Marzo, Casimiro Castillo, Cuauhtémoc, Chapultepec, ANDANAC, Juan de la Barrera, Ignacio Aldama, Nicolás Bravo, Francisca García Mancilla, María Mares, Amado Nervo, Paulino Navarro, Lázaro Cárdenas, Marcelino García Barragán, Instituto Autlense, José María Martínez y María Concepción Becerra de Celis. Nombres de todo tipo de personajes y escuelas de todos los rumbos del pueblo.
Enseguida la Banda Autlán, asociaciones de charros y escaramuzas y los famosos "amigos de a caballo".
Enseguida, algunas vistas:










No hay comentarios: