jueves, 15 de septiembre de 2016

Concierto de Mercedes Medina en las Fiestas Patrias


La noche del pasado martes 13 de septiembre la cantante tapatía Mercedes Medina ofreció un concierto de música mexicana dentro del marco de las Fiestas Patrias, en el escenario que para el desarrollo de esta festividad se colocó en la calle de Venustiano Carranza, frente a la Presidencia municipal. El concierto, que llevó como título Qué padre es la vida comenzó a las 20:30 hrs. y fue presenciado por un poco más de cien personas.
Mercedes se presentó esa noche acompañada del mariachi La Tradición, con una instrumentación de mariachi tradicional (2 violines, vihuela y guitarra), aunque con un vestuario moderno, del tipo de traje de charro. Ellos abrieron la velada con el son El jabalí, para dar paso a que Mercedes subiera al escenario a cantar La cigarra. En total Mercedes cantó 18 canciones, de distintas tradiciones musicales mexicanas: lo mismo la poblana Canto de chinaca, de 1864, el corrido de Rosita Alvírez, la guerrerense Atolito con el dedo, la tamaulipeca La jaibera, las composiciones de Chava Flores La interesada y El retrato de Manuela, la famosa La tequilera, entre otras, para terminar con la pieza que le da título al espectáculo que presentó. A petición del público cantó, después de despedirse, Viva México, aunque ya no complació a los espectadores la petición de Mi México de ayer.
Muchas de las piezas fueron "dramatizadas" por una bailarina y una pareja de actores que completan el espectáculo y le dan un toque de comicidad. Mercedes Medina tenía alrededor de diez años sin presentarse en Autlán, donde ya tiene un cartel importante.

No hay comentarios: