sábado, 21 de septiembre de 2013

Letras en la Costa Sur I



La mañana de hoy se desarrolló en la sala Rubén Villaseñor Bordes del CUCSur la primera sesión del encuentro de escritores Letras en la Costa Sur, con la participación de los poetas jaliscienses Pedro Goché y Gustavo Íñiguez y el colimense Guillermo Clemente, moderados por el escritor José Antonio Neri Tello. El evento comenzó a las 11:15 hrs. y fue presenciado por unas 50 personas, la gran mayoría estudiantes del centro universitario.
Con el objetivo expreso de promover la formación de lectores, este encuentro consistió en la exposición de la obra de los escritores invitados y una sesión de diálogo entre ellos y el público. En tres rondas, los invitados leyeron algunos de sus poemas, en ocasiones precedidos por una explicación o contexto general de su creación o publicación. Los poemas que leyeron fueron de diversa temática y estructura.
La sesión de preguntas y respuestas con que concluyó la sesión fue, como suele pasar, poco entusiasta al principio, aunque al final se pusieron en la mesa temas interesantes relacionados con la poesía: se preguntó a los escritores sobre sus fuentes de inspiración o sobre su proceso creativo y se habló de asuntos como la relación de la poesía con la filosofía y con la mercadotecnia.
La siguiente sesión de Letras en la Costa Sur tendrá lugar el 19 de octubre y están invitados a participar los escritores Judith Satán, Rabanelli, Cristóbal Barreto y Miguel Ángel León Govea.

No hay comentarios: