viernes, 9 de agosto de 2013

Ejutla: Una vista al pasado



La noche de hoy en el salón de usos múltiples del Museo Regional se inauguró la exposición fotográfica Ejutla: Una vista al pasado, traída a Autlán por el Ayuntamiento del municipio vecino. La inauguración ocurrió a las 20:30 hrs. y tuvo una asistencia de unas 10 personas.
La exposición está compuesta por 24 fotos antiguas, que son parte de una colección más amplia que ha reunido el Ayuntamiento de Ejutla con el fin de publicarlas en la celebración del 470 aniversario de su fundación. Con un rango de fechas que abarca de 1890 a 1972, la muestra contiene imágenes de las edificaciones que le han dado fama al pueblo (sus templos, portales y las diferentes etapas de su kiosco), acontecimientos destacados (la visita de personajes de la política, la inundación de 1972 o la llegada de los primeros automóviles) y de la vida cotidiana (retratos de personajes), que muestran la evolución histórica de Ejutla y de sus características más distintivas. Cada foto está acompañada de una ficha con su explicación y contexto.


Después del corte de listón el curador de la exposición, Edgar Ernesto García de León, hizo un recorrido explicando a los asistentes cada una de las fotos. Ejutla: Una vista al pasado estará disponible hasta el último día del mes de agosto.


No hay comentarios: