jueves, 29 de agosto de 2013

Concierto de jazz en el CUCSur



Esta tarde la emisora en Autlán de Radio Universidad celebró en el centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur un par de acontecimientos: su aniversario número 12, que se cumplió desde el pasado abril, y la primera emisión del programa Viajando en la nota blue, de música de los géneros jazz, blues y rock y que será conducido por el músico Lalo Galván.
La celebración consistió precisamente en un concierto de la Electric Soma Orquesta, un sexteto comandado por Galván y conformado en su mayor parte por músicos de la región: Lalo Galván en la guitarra, Diego González en las percusiones, Rubén el Negro Reynaga en la trompeta, Abner Bejines en el saxofón, Job Negrete en la batería y Fuji Hueso en el bajo.
De esta forma, justo a las 19:00 hrs. y sin más preámbulo que la vestidura de inicio del mencionado programa, el grupo comenzó el concierto con piezas de Wayne Shorter y Miles Davies. Debido a la tormenta que se dejó caer después de la segunda canción, el concierto se tuvo que cambiar de lugar de la pérgola al vestíbulo del Aula Magna, lo que no impidió que se juntaran cerca de cien espectadores.
Ya en la nueva sede la música siguió por espacio de una hora. Aunque con unas condiciones acústicas menos favorables (el vestíbulo produce demasiado eco), el grupo siguió disfrutando y haciendo disfrutar la música de algunos de los grandes maestros del jazz, con solos y pasajes de improvisación de muy alta calidad.
A partir de hoy el programa Viajando en la nota blue se transmitirá todos los jueves a las 19:00 hrs. por Radio UdeG Autlán.

No hay comentarios: