martes, 1 de noviembre de 2011

Recorrido por el panteón de los Dolores



Con una asistencia de varios cientos de personas, esta noche se realizó un recorrido didáctico por el panteón de los Dolores, como parte de los festejos de Día de Muertos organizados por el Ayuntamiento.

Debido a la cantidad de gente, el recorrido se realizó en varios grupos. Dirigidos entre la penumbra por una actriz caracterizada como la Catrina los espectadores, armados con veladoras o linternas, visitamos las tumbas de autlenses distinguidos como Felipe Uribe, Ernesto Medina Lima, María Mares, Jaime Llamas, Clemente Amaya, Marcelino García Barragán y Abel Uribe, en cada una de las cuales actores disfrazados como los mencionados personajes le platicaban al público lo más relevante de su vida. En el recorrido entre una tumba y otra, por medio del sonido que se instaló previamente se contaban brevemente algunas de las leyendas de Autlán, como la del Coajinque, la de la niña de la Casa Universitaria y la de la cruz del astillero.

Al final del recorrido cada grupo pudo observar el altar que se le dedicó a don Ernesto Medina Lima en la parte más antigua del panteón, justo donde se encuentran las criptas con los restos de autlenses que vivieron en el siglo XIX. Ahí, las hijas del recordado cronista del municipio le dirigieron sentidos mensajes a su papá.




Los actores que interpretaron a la Catrina y a cada uno de los personajes son alumnos de la carrera de Turismo del CUCSur, quienes le imprimieron un ambiente fresco y humorístico al recorrido.

No hay comentarios: