lunes, 28 de noviembre de 2011

Autlenses en la FIL 2011



En la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se inauguró el pasado sábado y cuyo país invitado es Alemania, se presentarán tres libros de autores autlenses o de investigadores que trabajan en Autlán.

El primero de ellos es Guía básica en neurociencias, editado por el neurocirujano autlense Rodrigo Ramos Zúñiga, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. En este libro se explican las características biológicas del cerebro humano, su organización anatómica y funcional, su evolución y técnicas y procedimientos de diagnóstico.

Guía básica en neurociencias se presentará, junto con otros tres libros de investigadores y maestros del CUCS (Evaluación en salud, de Armando Martínez, Huaraches de oro, de Gerardo Rodríguez y Cesáreas en México, de Guillermo González) el jueves 1 de diciembre a las 17:00 hrs. en el Salón de Profesionales del Área Internacional de Expo Guadalajara.




El viernes 2 de diciembre a partir de las 18:00 hrs. en el pabellón Leones de la Editorial Universitaria, dentro de la FIL, se presentarán tres libros del acervo de publicaciones del Centro Universitario de la Costa Sur.

El primer libro será Delito e intervención social: una propuesta de intervención profesional, de Cristina Estrada Pineda, Elsy Claudia Chan Gamboa y Francisco Javier Rodríguez Díaz, presentado por Gabriel Gallo Álvarez.

Inmediatamente después y en el mismo lugar se presentará Investigación ecológica a largo plazo en México, de los investigadores Enrique Jardel Peláez (pionero de la implementación de la reserva de la biosfera Sierra de Manantlán), Manuel Maass y Víctor Hugo Rivera, presentado por Diego Pérez Salicrup, Alfredo T. Ortega y Enrique Jardel.

Al final se presentará el libro de cuentos La Bruja, de Alfredo Tomás Ortega Ojeda, escritor autlense por adopción (nació en Cosamaloapan, Veracruz) y cuya recopilación de cuentos La inapetencia de Pedro se presentó en la FIL 2008. Especializado en el género de cuento, Alfredo Ortega ya tiene un buen número de libros publicados, varios de ellos para niños.

Si alguien de la región tiene pensado asistir a la FIL en esta semana, aquí hay una opción para visitar.

No hay comentarios: