sábado, 26 de noviembre de 2011

Ballet Folklórico Tlaltecatzin en Autlán




La noche de este viernes se llevó a cabo la presentación del ballet folklórico Tlaltecatzin, de Huauchinango, Puebla en el salón Mutualista de Autlán, comenzando a las 20:00 hrs. ante unas 250 personas, alternando con el anfitrión ballet folklórico La Grana de Beatríz Ramírez.

El ballet poblano presentó en primer lugar un número con danzas aztecas, representando un ritual al dios del fuego pidiendo poder para la guerra.

Enseguida se presentó el grupo infantil del ballet La Grana con estampas de La Bamba y sones de la costa nayarita.

Tlaltecatrzin ofreció una estampa del estado de Oaxaca, La Guelaguetza, entre los que representó la danza Flor de piñas, La llorona y Sones Juchitecos.

El ballet La Grana no se quedó atrás y el número que presentaron a continuación fueron estampas de Chihuahua y la Danza de Varitas de San Luis Potosí.

Después se realizó una estampa con danzas de la sierra norte del estado de Puebla, entre los que destacan la Danza de los Quetzales, Boda indígena de Puebla y Los voladores.

El ballet infantil anfitrión siguió con una estampa revolucionaria con la canción La Adelita, para dar paso al ballet mayor con una estampa de la Fiesta del Maíz en Colima.

Para cerrar con broche de oro la presentación el ballet folklórico Tlaltecatzin presentó una estampa del centro del estado de Puebla destacándose la famosa china poblana con su tradicional vestuario.

El ballet La Grana de Beatriz Ramírez pagará la visita de Tlaltecatzin con una serie de actuaciones por la Sierra Norte de Puebla entre los días 1 y 4 de diciembre próximos, como un intercambio cultural y un hermanamiento entre estas dos agrupaciones.

Para finalizar les dejo una galería de fotos de esta velada de danza folklórica:








No hay comentarios: