martes, 6 de abril de 2010

Todo Rústico


Ubicada en el número 180 de la calle Allende, en Autlán, Todo Rústico es una tienda de artesanías recientemente abierta al público y atendida por Martha García, quien además hace la mayoría de los productos que se ofrecen ahí.
En la tienda se pueden encontrar artesanías hechas en materiales como hoja de maíz, bules, madera y botellas de vidrio. También hay artículos hechos con materiales reciclados, como las mencionadas botellas decoradas con naturalezas muertas o fotos (se puede llevar una foto para que se coloque en una botella) y hasta cazuelas de desecho decoradas con paisajes.
Sin embargo, la especialidad de la casa son las tejas decoradas. Esta artesanía consiste en una simple teja de barro, que se completa añadiéndole una litografía impresa o una foto a la que, una vez pegada en la teja, se le agregan más elementos, como colores o brillos, para darle más vitalidad a la imagen o resaltar algunas partes. A la teja se le añade un mecate en la parte superior para poderla colgar en la pared. Un trabajo semejante se realiza con materiales como ladrillos o adoquines, además de las cazuelas ya mencionadas.
Además de las artesanías hechas en este local, también se ofrecen otras fabricadas por personas de Autlán o de otros lugares, como servilletas pintadas hechas por el rumbo del Mercadito, adornos de hoja de maíz traídas del estado de Guerrero y de las que realizan los presos del CEINJURE.
Abajo incluyo algunas fotos de lo que se puede encontrar en Todo Rústico:




No hay comentarios: