martes, 27 de abril de 2010

Lectura colectiva de Los relámpagos de agosto


El pasado viernes 23 de abril se llevó a cabo la parte medular de la celebración del Día Mundial del Libro con la lectura colectiva en voz alta de la novela Los relámpagos de agosto, del guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, en el jardín Hidalgo.
La lectura, auspiciada por la Feria Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Autlán, comenzó a las 10:00 horas y terminó a las 16:00, participando 81 lectores, que representaron al Ayuntamiento, a la carrera de Turismo del CUCSur, al colegio Amador Velasco, a la secundaria Jaime Llamas, a la telesecundaria Salvador Esquer, al Consejo de Cultura y a la prepa de la UdeG, además de ciudadanos que se acercaron a inscribirse.
Al terminar su participación cada lector recibía como obsequio una rosa y un separador de libros conmemorativo. Al final también se rifaron algunos ejemplares del libro.
Esta es la cuarta sede de esta lectura en cinco años que se ha conmemorado el Día del Libro en los últimos tiempos. En 2005 se realizó una lectura en el jardín Constitución, aunque en aquella ocasión cada quien llevaba el libro que deseaba leer, en 2007 se leyó Cien años de soledad en el mismo jardín Constitución, en 2008 se leyó Al filo del agua en la Alameda y en 2009 Cuentos de amor, de locura y de muerte en la Plaza Cívica.

No hay comentarios: