lunes, 1 de febrero de 2010

Programa del próximo homenaje a Clemente Amaya


El próximo viernes 12 de febrero, dentro del programa cultural del Carnaval Autlán 2010, se tiene programado un homenaje al músico y compositor Clemente Amaya. Esto será en la explanada de la calle Ernesto Medina Lima a las 20:30 hrs. bajo el siguiente programa:


1. Vals - Lento (Dedicado a Clemente Amaya Radillo por Nicolás Sánchez Gómez).
2. Jesusita - Mazurca
3. En el Campo - Vals
4. Viva el Nuevo Siglo - Paso Doble
5. Margarita - vals
6. Cuca - Mazurca
7. (Dramatización, anécdotas de Clemente Amaya. Durante la dramatización se tendrá como fondo musical los siguientes temas, 8 y 9).
8. Magdalena - Danza
9. Onda Armoniosa - Vals (Clemente Amaya gozaba de tocar este tema, a diario lo interpretaba).
10. Lencha – Vals
11. Viva Autlán - marcha


Este programa será ejecutado por Ensamble Clásico Camerata, de la que ofrecemos una semblanza:

Fue formada en octubre del 2007, haciendo recitales para los festejos de “Fiestas de Octubre de Guadalajara”. Ha participado en diferentes recitales en distintas ciudades tocando música de cámara. Su repertorio contempla música del tiempo Barroco, Clásico y Contemporáneo. Actualmente participa en un proyecto con músicos compositores jaliscienses. Sus integrantes son:


Nélida Sierra - Viola
Fundadora del Ensamble Clásico – Camerata. Músico Concertista, formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan como principal de sección, con esta importante agrupación interpreta música orquestal de todas las épocas, desde Haendel, Mozart, Beethoven y Dvorak hasta obras más complejas como la Ópera “La Vida Breve” de Manuel de Falla. Ha participado con la Orquesta Sinfónica y Orquesta de Cuerdas del Departamento de Música, la cual participó en la grabación del CD conmemorativo del “50 Aniversario de la Enseñanza Musical” de la Universidad de Guadalajara. Integrante del ensamble “Viola Time” agrupación formada exclusivamente por ejecutantes de viola y dirigida por el reconocido mtro. Iouri Kassian. Ha participado en grabaciones corales y música de cámara. En Agosto de 2009 realizo una gira por centro América a los países de Colombia, Perú y Ecuador.

Hortencia Romero – Violonchelo
Licenciatura en Músico Concertista, violonchelo principal en la Orquesta de Cuerdas de la Universidad de las Américas, Puebla, participó con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guadalajara así como la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Ha tomado clases magistrales con reconocidos maestros: Ramón Jaffé, Nathela Zacharian, Ildefonso Cedillo, Costinel Florica y con el reconocido violinista Cuauhtémoc Rivera, entre otros. Ha hecho recitales y conciertos bajo la dirección de grandes Directores en varias ciudades de México.

Ceci García – Violín
Licenciatura en Músico Concertista, ha participado con la orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Orquesta Típica del Estado de Jalisco, Orquesta Sinfónica y Orquesta de Cuerdas de la Universidad de Guadalajara, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez. Actualmente hace su especialidad en Pedagogía Musical en Peter Cornelious Konservatorium en Mainz , Alemania.

Víctor Ambríz – Violín
Ha participado con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Orquesta Típica del Estado de Jalisco, Orquesta Sinfónica y Orquesta de Cuerdas de la Universidad de Guadalajara, al igual que la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Intérprete musical con orientación en las áreas de: Composición Musical Contemporánea Europea y Latinoamericana, Análisis Musical, Música de Cámara y Dirección Orquestal. Estudia la Licenciatura en Músico Concertista en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Colima. En 2007 y 2008 participa en el Festival Internacional Cervantino, así también, ha tomado clases magistrales y cursos de perfección de Violín con los Profesores, Vladimir Milchtain, Cuauhtémoc Rivera, Davide Nicolini entre otros.

Azalea Beltrán – Piano
Licenciatura en Música Concertista Solista, ha participado con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Juvenil de Zapopan, Orquesta de Cámara Blas Galindo, Coordinadora de “Música en Opera Jóven A.C”. Maestra de Piano Complementario del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara. Ha hecho recitales y conciertos bajo la dirección de grandes Directores en varias ciudades de México y Estados Unidos. Actualmente hace su maestría en la Universidad de Guadalajara.

Información proporcionada por el maestro Jesús Medina García.

No hay comentarios: