martes, 16 de febrero de 2010

Concierto de Paco Rentería


Esta noche se cerró el programa cultural del Carnaval Autlán 2010 con la presentación del prestigiado guitarrista tapatío Paco Rentería. El concierto tuvo lugar en la explanada de la calle Ernesto Medina ante unas 1,200 personas.
La música que ofrecieron Paco Rentería y su grupo (Carlos Lorenzana en la flauta transervsal, Roberto Quintero en las percusiones, Benjamín Santillanes en la trompeta, Luis Quintero en la guitarra y Jorge Bernal en el bajo) es de identidad más bien flamenca, aunque con fuerte influencia del jazz. No se puede hablar de una lista de las piezas que interpretaron, ya que la mayor parte del concierto fue una constante improvisación (en el buen sentido de la palabra), donde los músicos hicieron gala del dominio de su instrumento con solos donde lo mismo tocaban fragmentos de piezas conocidas (se llegó a escuchar la introducción de los Simpson, por ejemplo) que componían algo sobre la marcha. Entre las piezas completas que se interpretaron están Malagueña (interpretada en un solo de guitarra por Paco Rentería), Vívelo, Piel de mujer y Mariachi, ésta última al iniciar y al terminar el recital.
La interacción con el público fue muy buena, al lograr que constantemente los estuvieran acompañando con las palmas o con los coros. Este concierto bien podría definirse como una fiesta musical.
Desde aquí felicitamos a los organizadores del concierto por el buen tino de traer a Paco Rentería y su grupo al Carnaval.

1 comentario:

angelina herrera dijo...

Que bueno q les den apoyo a los grupos locales especialmente a uno tan bueno como este