domingo, 28 de febrero de 2010

Concierto de Luis del Ángel en la Alameda


Esta noche el Grupo Cultural Alameda organizó un concierto de guitarra con el guanajuatense Luis del Ángel. Este concierto comenzó como a las 20:15 hrs. y fue presenciado por unas 50 personas.
Esta vez Luis del Ángel presentó un programa más popular que el de su primera actuación en Autlán, comenzando la velada con un popurrí de música ranchera, aunque de forma instrumental. Después de esto interpretó una breve serie de piezas de guitarra clásica de autores como Francisco Tárrega para continuar con un repertorio de canciones rancheras y boleros, con lo que consiguió que el público participara activamente en el concierto coreando las canciones o incluso haciendo la voz principal en alguna de ellas (para entonces ya había llegado también un percusionista voluntario). En esta parte del concierto se tocaron títulos como Embrujo, La barca o Sentencia.
Aunque el evento de hoy no convocó a mucha gente, sí es un buen comienzo para lo que pretende el grupo organizador: darle un poco de más vida a las noches dominicales en la Alameda. Esta clase de conciertos se organizarán quincenalmente.

No hay comentarios: