jueves, 12 de febrero de 2009

Café Cultural Taurino


Anoche en el patio de la Presidencia Municipal, como parte de la II Semana Cultural Taurina del Círculo Taurino Autlán de la Grana, se llevó a cabo un café cultural ante una entrada de aproximadamente 35 personas.

El evento inició como a las 20:30 hrs. y consistió en la proyección de algunos videos de corridas de toros, que enseguida eran comentados por los asistentes. Entre estas corridas estaban una de Enrique Ponce en Madrid, de David Silveti y de José Tomás. Al hacer comentarios y preguntas sobre estos videos, los concurrentes propiciaron una ligera polémica acerca de varios temas, como las diferencias entre los toros españoles y mexicanos, la ausencia o presencia de "arte" en algunas de las corridas que se vieron, "el toreo verdad" y, lo inevitable: la actuación y resultados del patronato organizador del Carnaval 2009. Se criticó acerca de esto último lo que se critica actualmente en todos lados: la pobreza de los carteles taurinos para este año, el hecho de haber incluido la palabra "versus" (como en la lucha libre) en el cartel del martes de Carnaval, que corresponde a un mano a mano entre "El Conde" y Antonio Barrera... Incluso al final surgió la propuesta de integrar una comisión taurina municipal para regular todas las cuestiones relacionadas con las corridas de toros.

En fin, para un villamelonazo como yo el evento de anoche fue bastante ilustrativo, aunque por momentos me sentía tan desubicado como Jared Borgetti con las Chivas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una aberración observar la sangre correr de un pobre animal.

Evolucionen !!!!!!

Estamos peor que en la época de las cavernas.

Un No rotundo a la tauromaquia.

No que muy devotos , HIPOCRITAS

Andan con su Dios para todos lados ..pero mate que mate animalitos inocentes .

MATAR ES ¿CULTURA?