martes, 27 de mayo de 2008

Homenaje póstumo al maestro Hermilio Hernández


El próximo jueves 5 de junio en el Paraninfo Enrique Díaz de León, en Guadalajara, se llevará a cabo un homenaje póstumo al maestro autlense Hermilio Hernández.

En este homenaje participarán el pianista Joel N. Juan Qui, la flautista Zuria Fucuy, el violinista Christoher Wilshere y María Luisa Gómez como narradora.

El programa de este homenaje es el siguiente:

Suite para flauta y piano (Zuria Fucuy, flauta)
Diez preludios sobre la poesía de Francisco González León (María Luisa Gómez, narradora)
Sonata para violín y piano (Christopher Wilshere, violín)


Es un verdadero honor para todos los autlenses ser paisanos de este gran músico, considerado uno de los compositores fundamentales en la música mexicana del siglo XX y es un placer saber que se le rinda este homenaje con estos músicos y en este espacio, tan representativo para la cultura jalisciense.


Vaya la invitación para los autlenses (y no autlenses) radicados en Guadalajara para que consigan sus boletos (gratuitos) y acudan al Paraninfo el jueves a las 20:30 para disfrutar de este homenaje. Y para los que no vivimos en Guadalajara, el CUCSur está preparando otro homenaje al maestro dentro de la XIV Semana Cultural Universitaria en el mes de octubre.


Les dejo aquí la dirección de MySpace del pianista Joel N. Juan Qui http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=170303261&blogID=395191444

3 comentarios:

Sabinera dijo...

Y CARLOS SANTANA??? HA HA HA!!!
LA VERDAD SI MOTIVO DE ORGULLO (aunque no soy de Autlan)PERO, QUE TANTO SABE LA GENTE DE HERMILIO HERNANDEZ? O MAS BIEN, QUE TANTA GENTE SABE DE EL? QUE TANTO DE SU OBRA??? POR ESO EMPECE MENCIONANDO A SANTANA PORQUE CREO QUE ES DEL UNICO MUSICO QUE SE HABLA CUANDO SE DICE :SOY DE AUTLAN... SI SI, LA TIERRA DE SANTANA... EN FIN, SOLO COMENTABA. SALUDOS

Unknown dijo...

Carlos Santana es otro de los grandes músicos mexicanos del siglo XX, el primer músico en la historia que supo combinar con éxito el rock, el blues y la música afroantillana. Es lógico que sea más conocido en Autlán y en el resto del mundo porque él hace música popular, al contrario de don Hermilio. Eso pasa en todas partes, por ejemplo, en Guadalajara más gente conoce a Maná que a la sinfónica del estado y en El Grullo más gente conoce a Valente Pastor que a don Juan Carvajal. Aquí el chiste es dar a conocer su obra para que más gente lo conozca.

Sabinera dijo...

A ESO ME REFIERO... AH Y NO ESTOY DICIENDO QUE DON SANTANA(que ahora hace comerciales de zapatos, ropa y perfumes con mariah carey)SEA MALO, MAS BIEN QUE HAY QUE DIFUNDIR LO QUE HAN HECHO LOS GRANDES Y QUE POR DESGRACIA NO SON TAN COOCIDOS PARA QUE ASI EL ORGULLO SEA GENERAL NO??? AHHH Y SI, CONOCEN MAS A VALENTE PASTOR Y A LA BANDA EL GRUYORK QUE A DON JUAN (su hijo fue mi profe)....
SALUDOS