viernes, 9 de mayo de 2008

Hacia la IV Muestra de Cine Mexicano

Anoche se realizó la tercera reunión del comité organizador de la IV Muestra de Cine Mexicano, en la sala Trinidad Lepe del Centro Cultural José Atanasio Monroy, con la participación del equipo organizador y algunos patrocinadores (Nago, Telmex, VIA Producciones y Ayuntamiento de Autlán).
Ya hay algunos avances en cuanto al desarrollo de la muestra, entre ellos algunas de las películas que se van a exhibir, que serían Párpados azules, Niñas mal, De ángeles, flores y fuentes y una de Tin Tan, probablemente El rey del barrio. También se tendrá una barra infantil por la mañana, documentales (Nomadac entre ellos) a medio día y cortometrajes ganadores del Festival de Cine de Guadalajara y de artistas locales antes de las funciones nocturnas. Además se tiene confirmada la visita de la actriz Maya Zapata (La ley de Herodes) y, aún sin confirmar, la de Bruno Bichir y algunos directores de corto y largometraje. Entre las novedades se tendrá la participación del maestro Víctor Guzmán haciendo análisis de los documentales al terminar la exhibición de los mismos e impartiendo un taller de cine. Todas las funciones serán en las instalaciones del Cineforo, a excepción de la de clausura, que será al aire libre en la Plaza Cívica con la película de Tin Tan.
En cuanto a la Casa Universitaria ya se tiene confirmada la participación del pintor grullense Ramón Zamora con sus carteles de cine pintados a mano y del señor Arturo Valencia con algunos aparatos del primer cine que hubo en Autlán para exponerlos durante la Muestra.
Entre las malas noticias está la negativa del Ayuntamiento de El Grullo para participar en la Muestra, aunque se atenúa por la activa participación de otros grullenses, como el colectivo La Goña y la Caja Santa María de Guadalupe. Otros ayuntamientos, como el de Autlán, el de Villa Purificación y el de Casimiro Castillo participan de muy buena gana y son de mucha ayuda para la expansión de la actividad cultural que impulsa el CUCSUR hacia toda la región.
La IV Muestra de Cine Mexicano del CUCSUR se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo de este año.

No hay comentarios: