viernes, 16 de mayo de 2008

Rueda de Prensa sobre la 4ta. Muestra de Cine Mexicano del CUCSur

A las 12:30 del día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa de la Cuarta Muestra de Cine Mexicano, se efectuó en el piso 6 del edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara, y estuvieron algunos medios de comunicación de la ciudad de Guadalajara, como lo son El Informador, Público, Radio DK, Radio Universidad, Gaceta Universitaria y la página web 235 y en enlace virtual con la prensa local desde las instalaciones del Aula de Video Interactivo "Hermilio Hernández", acudiendo El Semanario El Costeño, Radio Costa y Vía Producciones.

En la rueda de prensa, el Mtro. Enrique Javier Solórzano Carrillo, Rector del CUCSur, habló sobre la importancia de impulsar el Séptimo Arte en la región, que durante mucho tiempo careció de buenas proyecciones, y se perdió la tradición de ir al cine acompañado de la familia, novia, amigos. Pero que gracias al impulso del CUCSur con la apertura del Cineforo, con proyecciones de arte, se reabrió el cine que había antes, y ahora tienen proyecciones toda la semana, así como el Cineforo, que tiene proyecciones todas las semanas de martes a jueves.

Comentó que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Autlán y Casimiro Castillo, así como de la iniciativa privada, es que se realiza la cuarta edición de la muestra de cine, teniendo un aproximado de 20 patrocinadores.

La Mtra. María Guadalupe Rodriguez Sánchez, Coordinadora de Extensión y Coordinadora General de la Cuarta Muestra de Cine Mexicano, informó que los actores invitados que tendremos en esta ocasión serán, Itatí Cantoral, Maya Zapata, Rodrigo Ortúzar, Roberto Sosa, Juan Pablo Abitia y Bruno Bichir, quienes engalanarán la Mustra de Cine Mexicano.

También informaron sobre las matinés, que desde la edición pasada, se han llevado a cabo durante la Muestra, las cuales, en esta ocasión serán: La Leyenda de la Nahuala, El caballito volador, Los niños de la lluvia, y el Misterio de los juguetes, que si bien, las últimas dos son francesas, se escogieron estas películas por la facilidad de entendimiento para los niños de kinder y primeros años de primaria.

Se confirmaron las proyecciones que se pasarán por la noche, (y que pueden ver cartelera en esta página), así como el concurso del mejor disfraz de pachuco, así como el Callejón del Pachuco que estará en el Vestibulo del Centro Cultural.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

INTERESANTE,SOLO QUE LA REAPERTURA DEL CINE NADA TIENE QUE VER CON EL CINEFORO CUCSUR, ES UN PROYECTO QUE YA TENIAN DOS PRSONAS DE CIHUATLAN QUE SE ASOCIARON PARA HACERLO, TALVEZ SOLO COINCIDIERON LAS FECHAS.

Unknown dijo...

Es verdad, la reapertura del Cinerama no tiene qué ver con el Cineforo CUCSUR, son totalmente independientes uno de otro y además, el tipo de películas que se exhiben en un cine y otro y la intención de cada uno son muy diferentes. Aquí sólo se reprodujeron las palabras del rector del CUCSUR. Gracias por el comentario.

Sabinera dijo...

DE ACUERDO, LAS PELICULAS DE AMBOS CINES SON TOTALMENTE DIFERENTES.
Y A LO QUE ME REFERIA ES QUE CADA UNO EMPEZO A TRABAJAR POR SU CUENTA... EN FIN... SALUDOS Y DE NADA POR EL COMENTARIO.