sábado, 24 de febrero de 2024

Fue presentado el segundo volumen de Entre cuentos y poesías

Arturo Valdez y José Feliciano.

 En el recinto cultural Palacio del Arte, la noche del viernes 23 de febrero se realizó la presentación del libro Entre cuentos y poesías 2, publicado por la editorial Señor Valdez, de Guadalajara. A la presentación, que comenzó a las 19:10 horas, acudieron alrededor de 30 personas.

Luego de un mensaje de bienvenida de la profesora Armida Briseida Maldonado Rubio, directora del Palacio del Arte, el editor Arturo Valdez explicó que este libro reúne la obra de nueve autores mexicanos, procedentes de distintas ciudades, entre los que se encuentran escritores con una carrera ya consolidada, como Adalberto Gutiérrez, originario de Cuquío, pero también de autores jóvenes, que publican por primera vez, como el tapatío Luis Ángel Reynoso y el tijuanense Guadalupe Ramos. Dijo que el libro será presentado próximamente en ciudades mexicanas y también en el centro cultural La Távola Santa, de Bogotá, Colombia; esta última presentación será el 7 de marzo.

Uno de los autores que aparecen en este libro es José Feliciano Medina, originario de Mezquitán, en el municipio de Autlán. Él participó en la presentación con la lectura de los tres poemas suyos que están publicados en Entre cuentos y poesías 2 y que son los primeros textos en este género que publica, puesto que sus inicios en la literatura fueron en el género de cuento. De cada uno de sus poemas, José Feliciano dio una breve explicación de su origen, lo que expresa en él y sus motivaciones para hacerlo. Dijo también que espera tener una evolución en la poesía y que los lectores encuentren un crecimiento en su obra con el paso del tiempo. De esta manera, los asistentes escuchamos sus primicias en la poesía: Procuro vivir, sobre las reflexiones acerca de la eterna pregunta de a qué vinimos al mundo y por qué nos tenemos que ir; Beber de tu ausencia, un canto a la muerte de una persona querida, y Fementida vocación, inspirado en la novela La Migraña, de Antonio Alatorre, que Feliciano leyó junto con el Club de Lectura Trashumante en 2022.

Para cerrar la presentación, Arturo Valdez leyó su cuento Un nido en el mar, que no aparece publicado en Entre cuentos y poesías 2 sino en Cuentos vivos y poemas que nacieron muertos, publicado el año pasado. Luego de estos comentarios y lecturas, los asistentes pudimos adquirir ejemplares del libro, con los autógrafos de Arturo Valdez y José Feliciano.

En Entre cuentos y poesías 2 participan los escritores Adalberto Gutiérrez, Rafael Mier, José Feliciano, Hugo Jaciel, Margarita Pacheco, Noé Ruiz, Arturo Valdez, Luis Ángel Reynoso y Guadalupe Ramos y está ilustrado con obra del artista plástico alemán Michael Hartfelder, cuya obra ya ha sido expuesta antes en el Palacio del Arte.

No hay comentarios: