domingo, 24 de julio de 2022

Ceremonia de premiación del Concurso de Poesía Emergente del Festival de Poesía Antonio Alatorre

Poeta Laura Velarde, ganadora del concurso.

 La noche del sábado 23 de julio, al terminar la plática Antonio y yo, de Miguel Ventura, en el salón de usos múltiples del Museo Regional se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Poesía Emergente del Festival de Poesía Antonio Alatorre. Con la presencia de los organizadores del festival y del jurado del concurso, la ceremonia comenzó poco después de las 21:00 horas.

En representación de los organizadores del concurso, la poeta Lorena Aviña dio un mensaje en el que explicó que se recibieron alrededor de cien poemas, de los cuales fueron seleccionados veinte para integrar la antología Desfile de poetas II, uno de ellos como ganador. Dijo que el jurado estuvo compuesto por los poetas Miguel Asa, Luis de Loera y Cristina Meza.

Lorena Aviña.


Enseguida Andrea Reynoso, directora del Festival de Poesía Antonio Alatorre, leyó el prólogo de la antología, redactado por los jueces del concurso, en el que se habla de la necesidad de contar con una plataforma en la que se difunda el trabajo de los poetas de la región Costa Sur, cuyos esfuerzos se han ido diluyendo.

Enseguida vino un breve pero interesante recital de poesía: leyeron sus poemas la ganadora del concurso, Laura Izamar Velarde Garcilazo (Una ya no duele más), y los seleccionados Emma Boltvinik Damián (Imagina que eres gota de agua) y Demian Adrián Oliva Gaspar, quien leyó su poema sin título.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de autoridades culturales del municipio de Autlán, integrantes del colectivo Bestiario, de Ciudad Guzmán, y del Club de Lectura Trashumante, de Autlán. También encontramos al doctor en Ciencias Sociales y columnista de La Jornada, Julio Boltvinik, padre de una de las poetas seleccionadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo muy bien excepto que la poeta ganadora se llama Laura Izamar Velarde Garcilazo