viernes, 31 de diciembre de 2021

El último concierto de 2021 de la Banda Autlán


 En el escenario montado en la calle de Ernesto Medina Lima para los festejos navideños 2021-2022 organizados por el Gobierno de Autlán, la noche de este jueves 30 de diciembre la Banda Autlán ofreció un concierto ante poco más de cien personas. La actuación de la banda, que era esperada por el público desde las 8 de la noche, comenzó hasta las 20:25 horas.

El programa que interpretó la Banda Autlán, la más antigua de la región, fue breve pero muy variado: incluyó pasodobles, marchas, danzones y cumbias. Comenzó con una composición de su anterior director, el profesor Jaime Gómez Vázquez, la marcha Viva Armería, una reminiscencia de la época en que este personaje organizó y dirigió la banda de música de ese municipio colimense.

El concierto siguió con los danzones Norma la de Guadalajara y Musita, los pasodobles Silverio Pérez y España cañí, Pelea de gallos, Juan el pescador y La múcura, para cerrar con la marcha Viva Autlán, luego de unos 40 minutos de actuación. Esta noche se extrañó la presencia en el escenario del director de la banda, profesor Jaime Gabino Gómez Acosta.

No hay comentarios: