martes, 12 de mayo de 2020

Convocatoria al segundo concurso de cuento corto del Instituto de la Juventud Autlán


El gobierno municipal de Autlán difundió ayer en sus redes sociales la convocatoria al segundo concurso de cuento corto del Instituto de la Juventud, que se desarrollará bajo  las siguientes bases:

CONVOCATORIA
AUTLÁN CAMBIA CON TU EJEMPLO

Podrán participar los alumnos de tercer grado de las secundarias de la cabecera municipal.

OBJETIVO. Promover la creación literaria en los adolescentes de la cabecera del municipio de Autlán de Navarro, así como fomentar la lectoescritura y creatividad.

BASES.

1.- La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la presente.

2.- Se premiarán los tres primeros lugares:
* Primer lugar:$1,000.00
* Segundo lugar: $750.00
* Tercer lugar: $500.00

3.- Los trabajos se harán en casa y serán enviados antes del miércoles 27 de mayo de 2020 a las 11:59 pm al correo imj.autlan@gmail.com y la página de Facebook "Instituto de la Juventud Autlán".

4.- Bases:
* Extensión mínima de tres y máxima de cinco cuartillas.
* Manuscrito a lápiz número 2 con letra legible.
* Evitar palabras altisonantes.
* Presentado en hoja blanca.
No podrán participar:
* Trabajos participantes de otros concursos.
* Obras que hayan sido premiadas en otros concursos.
* Los cuentos que en su desarrollo hablen de iniciativas partidistas, políticas o de dependencias públicas.

5.- Temática: propuesta a la mejora del medio ambiente de Autlán (reforestación, separación de residuos, cuidado del agua, protección a la flora y a la fauna y/o contaminación atmosférica).

6.- La propiedad intelectual de las obras es de sus autores. No obstante, los autores de las obras finalistas dan su consentimiento y autorización al Instituto de la Juventud Autlán y ceden los derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública sin ánimo de lucro, a través de los medios y soportes que estime conveniente, siempre que se mencione la autoría de las mismas y sin que ello implique ningún tipo de abono de derechos de autor.

7.- Los nombres de los ganadores serán dados a conocer el día 5 de junio de 2020.

8.- El comité organizador y/o jurado estarán facultados para descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos requeridos en la presente convocatoria y resolver los casos no previstos.

9.- Una vez que el jurado haya deliberado y emitido el fallo, éste será inapelable, se procederá a la identificación de los ganadores.

10.- El premio puede ser declarado desierto si el jurado considera que los cuentos no reúnen los requisitos solicitados.

Teléfono: 317 381 05 34

No hay comentarios: