viernes, 2 de marzo de 2018

Aquellos tiempos... tradiciones, usos y costumbres


Esta noche en el Museo Regional quedó inaugurada la exposición fotográfica Aquellos tiempos... tradiciones, usos y costumbres, del fotógrafo Gabriel Villaseñor Santillán, originario de Unión de Tula. Con la asistencia de unas 60 personas, el acto de inauguración comenzó a las 20:35 horas.
Antes del corte del listón, el autor se dirigió al público para agradecer a las personas que lo ayudaron a realizar la obra y a exponerla en el Museo, para pasar enseguida a describir el proceso de creación, en el que contó con la ayuda del grupo Así Teatro, de Ayutla, con la creación de escenas y personajes.


La exposición está compuesta por 15 fotografías en gran formato, que retratan actividades cotidianas de la primera mitad del siglo XX en nuestra región y que ahora ya desaparecieron o son muy poco practicadas: llevar serenata, acarrear agua desde el arroyo, el procesamiento de algunos alimentos o algunas tareas del campo. Según la propia descripción del autor, las fotografías están inspiradas en la obra del pintor Jesús Helguera y en la fotografía del cine mexicano de la época de oro.
Aquellos tiempos... estará disponible durante el mes de marzo, en los horarios habituales del Museo.


No hay comentarios: