miércoles, 27 de diciembre de 2017

Rock sinfónico en el foro navideño



Anoche en el escenario montado al pie del árbol de Navidad del centro de Autlán se presentó el quinteto denominado "Rock Sinfónico", conformado por alumnos de música de la Escuela de Artes municipal. El concierto comenzó a las 20:30 horas y se desarrolló ante alrededor de cien personas.
Con una alineación conformada por dos guitarras y bajo eléctrico, cello y batería, el grupo toca principalmente versiones de piezas de rock en español de los años 1990, arregladas añadiendo la línea del cello, que sustituye a algún instrumento de las versiones originales (como la trompeta de La célula que explota, por ejemplo) o suena sobre los otros instrumentos modificando ligeramente su sonido original.
De esta manera interpretaron varias piezas de Caifanes, como Afuera, No dejes que... o la ya mencionada La célula que explota, de El Tri, Enanitos Verdes, Plástiko, entre otros. Después de casi una hora de actuación tuvieron que regresar todavía un par de veces a petición del público, para tocar una canción más.

No hay comentarios: