miércoles, 11 de octubre de 2017

Exposición Gráfica Expandida en el Museo Regional


Esta tarde se inauguró en la sala de actividades del Museo Regional la exposición Gráfica Expandida, auspiciada por la Secretaría de Cultura de Jalisco. Con la presencia de unas veinte personas, la inauguración comenzó cerca de las 18:30 horas.
Joao Armando Rodríguez Murillo, director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura estatal dijo, antes del corte del listón, que la exposición está compuesta por obra de artistas representantes de estados del centro occidente del país, reunidos en el taller de gráfica contemporánea de Pátzcuaro, Michoacán. Cada pieza se compone de una obra en cerámica y otra, que le es correspondiente, realizada bajo la técnica de grabado, a la manera de un díptico. Sobre la llamada gráfica expandida, Rodríguez mencionó que hace crecer las posibilidades de la cerámica y, en el caso de esta exposición, se apropia de elementos de técnicas ancestrales para generar obras actuales. Recomendó a los visitantes que trataran de encontrar los puntos en común entre esta exposición y las piezas exhibidas en la contigua sala de arqueología del Museo.


Gráfica Expandida, de la que desafortunadamente no se cuenta con fichas técnicas de las piezas expuestas, comenzó hoy en Autlán su itinerancia por el Estado de Jalisco, que continuará en El Grullo después del 13 de noviembre, último día en que se podrá visitar en el Museo Regional.


No hay comentarios: