jueves, 23 de febrero de 2017

Concierto de rock con el grupo Re-Evolución


Anoche en el foro que se montó en el extremo norte de la calle Ernesto Medina Lima para celebrar el programa cultural del Carnaval 2017 se presentó el grupo de rock tapatío Re-Evolución, capitaneado por el vocalista original de la legendaria banda La Revolución de Emiliano Zapata. El concierto de los veteranos músicos comenzó a las 21:10 hrs. y se desarrolló ante varios cientos de personas, que abarrotaron el espacio frente al escenario pero también el portal Hidalgo y el jardín del mismo nombre.
Justo antes de la Revo se presentó en el mismo escenario el cantautor autlense Pepe Uribe, con un repertorio de baladas románticas y ante un público tan numeroso como lo mencioné arriba. A pesar de lo que pudiera pensarse este mismo público, heterogéneo en cuanto a edades, no solo permaneció en su sitio la hora y media que duró la presentación de los tapatíos sino que participó de forma por demás entusiasta y alegre: en ningún momento escasearon las palmas, las personas coreando las canciones y las parejas bailando, sobre todo compuestas por personas mayores.
El repertorio que presentó el grupo estuvo compuesto por piezas clásicas del rock, desde los primeros alaridos del género, como Rock around the clock, hasta Carlos Santana, pasando por el gran éxito de La Revo, Nasty Sex.
El programa incluyó lo siguiente:

* Unchain my heart, de Ray Charles.
* Don´t let me down, de los Beatles.
* 16 tons, de Merle Travis.
* Now or never, popularizada por Elvis Presley.
* Popurrí de Creedence, con piezas como Proud Mary y Suzie Q.
* Nasty Sex, de La Revolución de Emiliano Zapata.
* Popurrí de los años 1950, con piezas como Blue suede shoes, Rock around the clock y Johnny B. Goode).
* Popurrí de los Doors, con Riders on the storm, Love me two times, Light my fire, Five to one y Roadhouse blues).
* Popurrí de los Beatles, con Help, A hard day´s night, Twist and shout, entre otras.
* Pretty woman, de Roy Orbison.
* You really got me, de los Kinks.
* Black magic woman, en la versión de Carlos Santana.

La alineación de Re-Evolución se compone de Óscar Rojas en la voz, Pepe García en la guitarra, armónica y coros, Julián Rosales en la batería y Fernando Galindo en el bajo y coros.

No hay comentarios: