viernes, 24 de julio de 2015

Plantación del Árbol del Mutualismo


Esta mañana se llevó a cabo en el jardín Hidalgo uno de los actos rituales más importantes del Congreso Nacional Mutualista, que este año se celebra en Autlán: la plantación del Árbol del Mutualismo. El acto ocurrió a las 11:00 hrs. ante unas 100 personas, entre delegados mutualistas, autoridades municipales y público en general.
Desde unos minutos antes de las 11:00 la Banda Autlán se encontraba en formación junto al monumento a Miguel Hidalgo, tocando parte de su repertorio. Al terminar Viva Autlán dio inicio el acto, en el que la señora Ana Rosa Covarrubias Rolón, presidente de la Federación Regional de Sociedades Mutualistas de Occidente fungió como maestra de ceremonias. Ella dio un mensaje en el que describió el simbolismo de este árbol, comparándolo con el mutualismo, en el que el tronco representaría a la Confederación Nacional de Sociedades Mutualistas de la República Mexicana, sus ramas a las Federaciones y Sociedades Mutualistas y sus hojas a los socios. Las hojas secas representarían a los socios fallecidos, que abonan la tierra de donde se nutre el mutualismo con el legado que cada uno dejó.
Después del mensaje se procedió a plantar el árbol, un ficus merigata, al centro del prado que se encuentra justo a la derecha de la estatua de Miguel Hidalgo. Cada uno de los presidentes de las federaciones y sociedades mutualistas presentes echaron una palada de tierra para cubrir las raíces del árbol, acompañada por una buena intención hacia el movimiento mutualista. También intervinieron en esta parte algunos regidores del Ayuntamiento de Autlán y las embajadoras de las diferentes sociedades mutualistas.

No hay comentarios: