viernes, 17 de octubre de 2014

Suspiros de España


Esta noche en el Aula Magna del CUCSur tuvo lugar la octava gala del grupo de baile español y flamenco Sacromonte, con el título de Suspiros de España. El evento comenzó a las 20:15 hrs. y convocó a aproximadamente 350 personas.
La velada consistió en la ejecución, por parte de los diferentes grupos de edades en que se dividen las integrantes de Sacromonte (desde niñas de 2 a 6 años hasta jóvenes veinteañeras), de distintos ritmos de las regiones de España, desde el pasodoble hasta la jota, pasando por tanguillos, rumba, zorongo y otros, todo con una esmerada producción que se notó en la calidad del vestuario, incluyendo el de los conductores y los cantantes invitados, el sonido y la iluminación de la sala.

Rosy García.
Hablando de los cantantes, intervinieron como invitados los hermanos José y Miguel Aldaco y la vocalista de la Sonora Centenario Rosy García, quienes interpretaron, a veces acompañando a las bailarinas y otras ellos solos en el escenario, piezas populares españolas, como Suspiros de España, Viva el vino y las mujeres o Cariño verdad, entre otras.
En la gala participaron como invitados los bailarines Verónica Hernández y Alexander Castellón, quienes ejecutaron piezas como Tango flamenco y Suspiros de España, con la que se cerró el evento, que duró aproximadamente dos horas.


No hay comentarios: