domingo, 21 de septiembre de 2014

Ever Josué y Gala de México en las Fiestas Patrias

Ever Josué.


Esta noche en la explanada de la Presidencia se dio continuidad al programa de las Fiestas Patrias con la presentación del cantante local de música ranchera Ever Josué y del ballet folclórico Gala de México, originario de Zapopan. El evento, que comenzó a las 20:00 hrs., fue presenciado por unas 500 personas, en su mejor momento.
El programa de la noche lo abrió Ever Josué, con un repertorio de canciones de los compositores más reconocidos del género ranchero, como José Alfredo Jiménez, Martín Urieta o Joan Sebastian, cuya música era reproducida desde una pista grabada. De esta manera interpretó también una pieza del compositor local Mario Morán. La aceptación del público hacia el cantante fue bastante buena, con constante interacción mediante la petición de canciones.

Sinaloa.

Enseguida, ya pasadas las 21:00 hrs., comenzó su presentación el ballet Gala de México, dirigido por Felipe Rivas Díaz. Conformado por 40 bailarines, el grupo presentó estampas de los estados de Oaxaca, Sinaloa y Jalisco, éste último con las variantes de Jalisco costeño (El carretero, La iguana, entre otros), Jalisco contemporáneo (Las alazanas, El pasajero y otras) y Jalisco de gala (La Negra). El ballet mostró muy buena coordinación y manejo del escenario y un vestuario, diseñado por ellos mismos, de muy buena calidad.

Oaxaca.

No hay comentarios: