domingo, 27 de julio de 2014

Javier Vázquez Grela en el Museo Regional


La noche de este sábado el pianista español Javier Vázquez Grela ofreció un recital en el salón de usos múltiples del Museo Regional, que comenzó a las 20:45 hrs. y fue presenciado por unas 130 personas.
El programa, de aproximadamente una hora de duración, consistió en la interpretación de composiciones de autores europeos de la etapa romántica. En la primera parte ejecutó tres de los nocturnos más conocidos de Federico Chopin y dos polonesas del mismo autor. La segunda parte estuvo dedicada a Franz Liszt y Enrique Granados, de quienes interpretó El sermón de los pájaros, de la leyenda de san Francisco de Asís y La capilla de Guillermo Tell, del ciclo Años de peregrinaje, ambas del primer autor, y La maja y el ruiseñor, de la ópera Goyescas, y un Allegro de concierto, del autor español.
Fuera de programa y a petición del público ejecutó el Nocturno póstumo de Chopin y La gitana enamorada, de la serie Mujeres españolas de Joaquín Turina.
Antes de cada pieza o de cada serie de éstas, el ejecutante explicaba algunas de sus características y su historia, con lo que los asistentes pudimos conocer más de la música que escuchamos. El comentario general entre el público fue bastante positivo para la calidad de la ejecución y la selección de las piezas para el programa.

No hay comentarios: