viernes, 22 de noviembre de 2013

Concierto de Natalia Rangel en el Museo Regional


Esta noche la joven pianista tapatía Natalia Rangel ofreció un excelente concierto en el salón de usos múltiples del Museo Regional, dentro del marco de la celebración del Día del Músico que organiza este centro cultural. El concierto, que fue presenciado por unas 100 personas, comenzó justo a las 20:00 hrs.
El programa fue muy variado y con un alto nivel técnico. Comenzó con los cuatro movimientos de la Sonata no. 1 de Federico Chopin, siguió con tres Danzas argentinas de Alberto Ginastera y culminó con la Suite de los Niños de Domingo Lobato, todos precedidos por una breve explicación de la ejecutante sobre las características de cada pieza.
A pesar de su juventud, Natalia Rangel ya tiene una amplia trayectoria en la música. Actualmente estudia la Licenciatura en Música en la UdeG, aunque antes ha llevado cursos de perfeccionamiento pianístico con maestros de la talla de Joel Juan Qui, ganó el segundo lugar del concurso de piano Leonor Montijo Beraud, ha participado como solista con la Orquesta Filarmónica de Jalisco y fue seleccionada en 2012 para realizar un intercambio académico en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina.
El público, bastante numeroso y heterogéneo, se mantuvo atento durante la poco más de una hora que duró el concierto, lo que nos habla de la calidad del mismo.

No hay comentarios: