jueves, 23 de agosto de 2012

Convocatoria al concurso Ponle nombre a tu Museo




Centro Universitario de la Costa Sur (Universidad de Guadalajara)
        Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco
       Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA) 

CONVOCAN
a participar en el concurso

Ponle nombre a tu Museo

Crea y presenta antes del  30 de septiembre del 2012 una propuesta de nombre, logotipo  y/o slogan para la imagen del nuevo Museo Regional de Ciencia y Tecnología de la Costa Sur del Estado de Jalisco.
Habrá un ganador y dos menciones honoríficas por cada categoría. Los ganadores serán acreedores a una tableta electrónica y un paquete de libros. Las menciones honoríficas ganarán una visita a la Estación Científica Las Joyas para dos personas y un paquete de libros.

¿Qué es el Museo Regional de Ciencia y Tecnología?
En el Museo Regional aprenderás sobre los ecosistemas de la región en donde vives. Además, acompañarás a una gota de agua en su recorrido de la montaña al mar, iniciando como copo de nieve en el Nevado de Colima y fluyendo al derretirse por los bosques templados de las montañas, por ríos y bosques tropicales en los valles, pasando por la costa, y adentrándose al manglar para finalmente llegar a un arrecife del Pacífico mexicano. Así, en este trayecto comprenderás cómo utilizamos la ciencia y la tecnología para descubrir el funcionamiento de los ecosistemas y su importancia, así como las formas de aprovechar sustentablemente los recursos naturales.

¿Sabías que la región donde vives es una de las más diversas y representativas de los ecosistemas de México y del continente?
En la región de la Costa Sur y zonas aledañas existe una gran riqueza en recursos naturales, de los cuales depende la agricultura, ganadería, pesquería, minería y el turismo. Es por eso que tenemos la gran responsabilidad de protegerlos y aprovecharlos sustentablemente.

Requisitos:
·         Radicar en los municipios de las regiones Sur, Costa Sur, Sierra de Amula y Sierra de Occidente de Jalisco.
·         Inscribirse de manera individual o grupal (de hasta tres personas) para participar en una o hasta en las tres categorías del concurso.

Categorías
1.       Nombre del museo: Crea un nombre atractivo e interesante para el museo (no más de 5 palabras). Por ejemplo, los nombres de algunos museos existentes en México son: MIDE, Museo Interactivo de Economía; Museo de Ciencias de la Tierra; Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico A. Solórzano Barreto”; Papalote Museo del Niño; Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; Trompo Mágico Museo Interactivo; Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.
2.       Slogan: Crea una frase que refleje la identidad del museo (de 3 a 15 palabras). Por ejemplo, el slogan del Museo Papalote es: “Toca, juega, aprende”.
3.       Logotipo: Crea la imagen visual que representará al museo, por ejemplo imágenes que hagan referencia a símbolos de la región.



Bases
·         Tu propuesta debe ser una obra original y creada por ti. Todas las propuestas deben reflejar elementos como: originalidad, innovación, creatividad, frescura, pasión por la naturaleza, modernidad, relación con la ciencia y la tecnología y deberá reflejar al museo  como un espacio participativo, educativo, divertido e inclusivo. En esencia, que genera el deseo de visitar el museo.
·         Todas y cada una de las propuestas deben de incluir un texto que describa en no más de 200 palabras el mensaje de tu propuesta.
·         Ningún trabajo puede contener declaraciones, hechos, información o citas que puedan perjudicar o denigrar a cualquier persona o grupo de personas o que inciten a la persecución de ninguna persona por cuestiones de raza, opinión, nacionalidad, sexo, profesión o cualquier otra razón, ni pueden enaltecer el crimen o el incumplimiento de las leyes.
·         Envía tu trabajo terminado e incluye la siguiente información: nombre completo, edad, domicilio particular, comprobante de domicilio, número de teléfono y correo electrónico (si tienes).

Todas las propuestas y sus derechos serán propiedad del CUCSUR, quien tiene derecho a mejorar, editar, ampliar, modificar y reproducir los trabajos desde la fecha de entrega. El CUCSUR pondrá los trabajos a disposición del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (COECYTJAL) para que sean utilizados para el museo.

Descalificación de los trabajos
Los trabajos que se entreguen fuera de plazo no serán considerados. El Jurado descalificará las propuestas que no cumplan con las bases, o no alcancen la calidad requerida por el jurado.

Premios
Habrá un primer lugar y dos menciones honoríficas en cada una de las tres categorías. El primer lugar recibirá una tableta electrónica, las menciones honoríficas obtendrán una visita a la Estación Científica de la Joyas.
La decisión del Jurado será inapelable.
Los ganadores se darán a conocer por los medios locales de comunicación el día 16 de octubre de 2012.
La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado, integrado por representantes del Centro Universitario de la Costa Sur (Universidad de Guadalajara), del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila, del Ayuntamiento de Autlán y un experto en diseño.

Entrega de trabajos: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en el Centro Universitario de la Costa Sur, antes del 30 de septiembre de 2012 en sobre cerrado con la leyenda “Concurso Museo Regional Ciencia y Tecnología”
Dirección: División de Desarrollo Regional
Ave. Independencia Nacional 151. Edificio R
Autlán de Navarro Jalisco
C.P. 48900  Tel: 317 3825010 ext. 57065
Para mayores informes puedes marcar a estos teléfonos o escribir a: concursomuseocyt@gmail.com

El Comité Técnico del Museo Regional se reserva el derecho de modificar las bases y los premios en cualquier momento. Cualquier notificación sobre posibles cambios se publicará en los medios locales y tendrá vigencia desde la fecha de su publicación. Cualquier aspecto no contemplado en la presente convocatoria se dejará a consideración del Comité Técnico del Museo.

Este concurso está organizado por el Centro Universitario de la Costa SUR (CUCSUR), el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro y la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respecto al Concurso de PONLE NOMBRE A TU MUSEO es algo por no decirlo de otra manera, es discriminante, ya que es necesario llevar tu propuesta al las instalaciones del CucSur, lo que descarta a muchos estudiantes de quere participar, es algo Vergonzozo,que no tomen en cuenta a estudiantes de otras extenciones